Vacunacin para personas adultas mayores se traslada a otros municipios de Chiapas

Tras la conclusión de la primera fase de inmunización en Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, el resto de dosis no utilizadas podrían servir para iniciar campaña en otras comunidades marginadas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las vacunas contra COVID-19 para personas adultas mayores enviadas a los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, ya fueron aplicadas, informó el representante del Distrito de Salud No. VIII,  Raúl García Gómez.

Indicó que el domingo terminó la primera inmunización en estos tres municipios. Agregó que con respecto a las vacunas que no se utilizaron, estas ya se encuentran en resguardo del gobierno estatal, y según le comunicaron, serán distribuidas en otros municipios cercanos a Tapachula, con el objetivo de inmunizar a más personas adultas mayores que lo requieran.

Por otro lado, se sabe que las vacunas se comenzaron a aplicar este lunes en Acapetahua -el ayuntamiento de dicho municipio estima que la inmunización para las personas mayores de 60 años concluya el domingo 28 de febrero y sean aplicadas a quienes lo requieran-.

El doctor Raúl García aseveró que la respuesta que tuvieron de la gente de la región Istmo Costa fue significativa, «al principio como todo, hubo complicaciones, pues fue algo nuevo. El protocolo de vacunación que nosotros aplicamos es muy distinto con el de COVID-19».

Resaltó que incluso realizaron vacunación de manera domiciliaria a personas con discapacidad o con inconvenientes de desplazarse a los módulos de vacunación. En el caso de la pesquería Paredón, la vacunación culminó a las 8:30 de la noche del domingo 21 de febrero.

El proceso de esta vacunación fue coordinado con personal del Programa Bienestar, Guardia Nacional, Marina y autoridades municipales, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *