Vandalismo en San Cristbal por rechazo a evaluacin docente

Encapuchados causan actos vandálicos en oficinas administrativas

Gaspar Romero

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de personas encapuchadas, causaron vandalismo a las oficinas del Sistema Educativo de la ciudad de San Cristóbal de las casas, en rechazo a la prueba diagnóstica que pretende aplicar el gobierno federal.
Las personas, arribaron a la Unidad Administrativa, armado con palos y piedras, así como cubiertos del rostro, ante lo cual los empleados tuvieron que desalojar el lugar para evitar ser agredidos.
Los actos vandálicos, provocaron que papelería, equipo de computo, ventanas y puertas de cristal quedaron destruidos, en tanto en el interior realizaron pintas, las acciones se dan en vísperas de que el magisterio chiapaneco lleve a cabo una mega marcha en la capital del estado.
Por momentos la situación se tornaba tensa debido a la acción de los rijosos que llegaron sin mediar dialogo alguno al filo de las 14:20 horas y pese a la situación, la policía no intervino, solo observaba.
Estas protestas se tornaron en contra de la evaluación docente, la cual ha sido repudiada por los maestros y se prevé que la intensidad de estas se eleven, dejando una advertencia en el mensaje de las pintas como advertencia «1ª llamada».
Cabe destacar que para este viernes a las 9:00 iniciará una marcha en la capital del estado, donde da inicio a un paro estatal indefinido en defensa de los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *