Veganismo no es cosa de niños

Estudios demuestran que los infantes veganos crecen con desnutrición, por ello es necesario incluir carnes en su alimentación

Luna De Lucio / Aquínoticias

Los niños no se vuelven veganos de la noche a la mañana, según estudios, son los padres quienes han decidido que no consuman productos de origen animal, por este cambio en su alimentación, los infantes no crecen ni se desarrollan como las personas que si comen carnes magras, de acuerdo con la investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, María Salud Rubio Lozano.

Una de las recomendaciones que los expertos detallan es que, los adultos deben ingerir 0.8 gramos de proteínas por kilogramo de peso, las embarazadas deben consumir ocho gramos y durante los primeros seis meses de amamantamiento hasta 23 gramos por kilogramos de peso.

Desde el embarazo el bebé requiere de ciertos nutrientes que la carne posee, por eso es necesario que a partir de ahí se le administren las proteínas que requiere y las mujeres deben incluir estos alimentos a su dieta diaria.

Se considera que lo ideal es combinar en la dieta diaria alimentos con proteínas tanto de origen animal como vegetal, ya que el organismo las requiere para construir y reparar tejidos, producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas que permiten al ser humano estar activo, señaló Rubio Lozano.

«Es indudable que se puede vivir sin comer carne; así lo demuestran los millones de vegetarianos que no consumen este producto, pero sí huevo, pescado, leche y sus derivados…», afirmó la experta, quien también citó un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition.

La investigadora también hizo hincapié en que, «las personas que las eliminan completamente de su dieta, como los veganos, corren el riesgo de desnutrirse si no hacen una combinación especifica de vegetales, vitaminas y minerales».

De acuerdo con la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la académica refirió que los alimentos con proteínas de origen animal y vegetal que contienen los aminoácidos básicos, necesarios para prevenir la desnutrición e incluso la muerte, son las carnes magras, es decir, res, pollo, cerdo, ternera y cordero, al igual que sus derivados como: soya, quínoa y trigo espelta.

Estos alimentos proporcionan al menos nueve aminoácidos esenciales que proveen de otros nutrientes elementales como las vitaminas B6 y B12, el ácido pantoténico, la niacina, el fósforo, el potasio, el sodio, el zinc y el hierro, y es que la mayoría de los alimentos con proteína de origen vegetal no los contienen, según los expertos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *