Velasco la tiene jurada contra ellos, dicen

El Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (Fosich), denunció el hostigamiento y persecución política del Estado. Señalan que uno de sus dirigentes fue detenido sin orden de aprehensión, y en lo general, las «violaciones» a la ley son prefabricadas

A. Marroquín / Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]l Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (Fosich), denunció el hostigamiento y persecución política del Estado por manifestarse en contra de las reformas estructurales.
El dirigente de esta organización campesina, José Amín Santos Aguilar, mencionó que integrantes del Fossich han sido perseguidos y hostigados por el gobierno de Manuel Velasco Coello.
Manifestó que en lo que va de este año han sido desalojados violentamente en tres ocasiones en Las Margaritas, Nueva Esperanza, en Comitán y El Bosque, de San Cristóbal de Las Casas.
A lo anterior, sostuvo que Leandro García, uno de los dirigentes del frente fue detenido sin una orden de aprehensión y acusado por el delito de robo con violencia, violaciones a la ley que según su homólogo fueron prefabricados.
Respecto al hostigamiento, manifestó que existen varias órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la organización, sin embargo, dijo que ha sido el gobierno del estado de Chiapas los que no han cesado en este accionar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *