Vendra a Mexico caravana de madres migrantes desaparecidos

El recorrido iniciará el 15 de noviembre y concluirá el 03 de diciembre

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Durante 14 años han venido a México a buscar a sus hijos e hijas que desaparecieron en este país. El próximo 15 de noviembre iniciarán de nueva cuenta su recorrido que comenzará en Ciudad Hidalgo en la frontera entre Chiapas y Guatemala.

El Movimiento Migrante Mesoamericano, que organiza cada año la caravana de madres migrantes desaparecidos, anunció el inicio del recorrido.

Las mujeres transitarán la ruta migratoria buscando pistas sobre sus familiares desaparecidos en territorio mexicano. Estarán en el país del 15 de noviembre al 03 de diciembre y según su agenda recorrerán 13 estados de la república.

En Chiapas estarán en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Palenque y Salto de Agua. Algunos de estas localidades son parte de la ruta migratoria y otras son estratégicas para reunirse con autoridades.

«Esta caravana estará realizando acciones de búsqueda, de convivencia y de protesta por 13 estados del territorio nacional cubriendo casi 5 mil kilómetros de extensión y con la confianza de impactar a la sociedad mexicana a la que piden solidaridad con su causa» detalla el comunicado de la organización.

Agrega que la caravana busca evidenciar que los modelos de gestión de la migración que han implementado diferentes gobiernos ponen en riesgo a las personas que pasan las fronteras de manera indocumentada.

En anteriores caravanas, algunas madres han logrado localizar a sus parientes. Pero, la mayoría se van sin tener información de ellos. México se convirtió en el país en donde desaparecen muchos migrantes debido a la violencia que existe en el país.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *