«Ver para aprender» en escuelas públicas de Yajaln

Cruz Roja y Asociación Civil Viva Yajalón unen esfuerzos para atender población infantil con debilidad visual

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Civil Viva Yajalón ¡Unidos Podemos Más! adelantó que en los próximos días al dar inicio el ciclo escolar tal como lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todas las escuelas primarias del municipio de Yajalón, se llevará a cabo la campaña denominada «Ver para aprender», misma que consiste en llevar carteles para detectar a niños y niñas con debilidad visual.
Se trata de la estrategia médica de colocar una serie de letras y números con diferentes tamaños, mismos que sirven como indicador de la capacidad visual, sobre esto habló el presidente de Viva Yajalón AC, Joel de la Cruz-Cruz quien explicó la importancia de una atención temprana y oportuna.
«Muchas veces descuidamos el tema de la vista, por ello a muchos niños realmente se les dificulta ver el pizarrón por lo que su capacidad de aprendizaje disminuye y su problema de la vista se agrava, por ello llevar estos carteles oficiales serán el primer filtro», dijo.
De este modo el presidente de la asociación civil agregó que no solo se trata de que el alumno identifique el problema sino que se le dé atención por ello. agregó, se trabaja de la mano con la Cruz Roja del municipio quienes cada 15 días llevan a un médico para la revisión de los ojos, a fin de apoyar de este modo a las familias de escasos recursos qu incluso, podrán beneficiarse con operaciones a bajo costos.
Joel de la Cruz-Cruz agregó que la AC Viva Yajalón cumplió cuatro años de servicio a la comunidad: «Como desde 2010 hasta la fecha estamos trabajando de manera constante y permanente en diferentes ejes como salud, educación, medio ambiente, deporte, así es como se han despejado dudas y hemos dejado muy en claro que trabajamos y seguiremos trabajando en materia de desarrollo comunitario sin fines lucrativos y sin fines partidistas», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *