Verbena digital despert el grito de los mexicanos desde sus hogares

Con música tradicional, bolero costeño, cumbia psicodélica y ópera se celebró a la patria desde el Auditorio Nacional

Aquínoticias Staff

La celebración del aniversario de la independencia inició a  las 20:30 horas, se transmitió a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22, Canal 11 y Canal14, redes sociales y plataformas digitales de estos canales, además de la plataforma Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura, atrayendo a decenas de miles de personas que disfrutaron de la música de Tierra MestizaSonido Gallo NegroLas Hermanas García y Los Sinaloenses de cuidado.

Con la pieza musical titulada Mari Cumbé –compuesta por el maestro Gerardo Tamez en 1946– se dio por inaugurada la celebración en conmemoración del grito de la libertad; obra interpretada por el Ensamble Tierra Mestiza, también considerada como el segundo Himno Nacional.

La verbena popular estuvo acompañada de Las Hermanas García, representantes de la nueva voz del bolero mexicano, con una transmisión desde playa Ventura, Guerrero, donde pudimos ser testigos de su talento.

Para animar a los espectadores con la sesión musical grabada en el Auditorio Nacional, estuvo la agrupación Sonido Gallo Negro, quienes con su cumbia psicodélica logran fusionar ritmos y sonidos que generan ambientes perfectos para bailar.

La sesión musical virtual concluyó con la participación de Los Sinaloenses de Cuidado, cuatro talentosos cantantes de ópera, quienes, desde el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sinaloa, animaron los hogares con su fusión de música clásica y banda sinaloense.

Con el objetivo de celebrar la diversidad y riqueza cultural que nos distingue como mexicanos, la sesión musical deleitó a los espectadores que se unieron a la Verbena Digital desde distintos lugares de la República en la transmisión especial de la celebración de independencia desde los hogares mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *