Verdad y justicia para Mario Gmez, piden periodistas

«Sí hay omisión a un año que ocurrió, hemos visto en otros casos que la Fiscalía actúa con mayor rapidez»: Itzel Grajales García, presidenta de la Apecoch

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A un día de cumplirse el primer año del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), se pronunciaron en la capital del estado para exigir el esclarecimiento de la muerte del comunicador originario del municipio de Yajalón.
Itzel Grajales García, presidenta de la Apecoch, informó que durante los últimos 12 meses las autoridades del estado no han dado a conocer con claridad el proceso judicial del asesinato del periodista chiapaneco.
«Realizamos esta protesta porque a un año de este asesinato aún no hay avances… hasta este momento no se sabe quien mandó a matar a nuestro compañero», dijo.
Recordó que durante la tarde del 21 de septiembre del 2018 Gómez Sánchez recibió varios impactos de bala en el abdomen, donde personal de urgencias médicas lo atendió, pero por la gravedad de las lesiones no sobrevivió, por lo que reiteró a la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación exhaustiva en el caso.
«Sí hay omisión a un año que ocurrió, hemos visto en otros casos que la Fiscalía actúa con mayor rapidez», subrayó.
Destacó que durante este jueves 19 y viernes 20 de septiembre los comunicadores de Chiapas estarán llevando una jornada de lucha por este homicidio.
Asimismo, Henry Gómez Sánchez, hermano de Mario, lamentó que a un año de la muerte de su familiar la FGE no cuente con elementos sólidos para llevar a proceso a los actores intelectuales del homicidio, por lo que adelantó que no aceptaran chivos expiatorios.
Tras la detención y liberación de Juan David Martínez Trujillo y Óscar Leyver Acosta González «El Zapatudo», Henry Gómez resaltó que la autoridad siempre ha sabido quien es el asesino intelectual y los asesinos materiales.
«Queremos al o los asesinos intelectuales, queremos que todo se resuelva, queremos que se esclarezca la muerte de Mario Gómez que fue también por causa periodística», solicitó.
Por su parte, gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, aclaró que el Poder Ejecutivo y Judicial sigue trabajando en el tema, labor que la llevan con mucha responsabilidad y seriedad.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que el proceso judicial continua en investigación, por lo que externó su solidaridad con los trabajadores que se dedican a informar.
«Estamos trabajando en eso con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, el proceso sigue; ya se dio la detención de los que participaron… eso significa que hay toda la solidaridad para las compañeras, los compañeros que trabajan en los medios de comunicación», expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *