Vestidos de fiesta: ¿Cmo escoger el adecuado para un evento de gala?

Las fiestas de gala son ese tipo de eventos que todos esperamos, porque es el momento de usar la creatividad para encontrar un estilo único. Te presentamos algunos tips para elegir la vestimenta «ad hoc»

Aquínoticias Staff

Las fiestas de gala son ese tipo de eventos que todos esperamos, porque es el momento de usar la creatividad para encontrar un estilo único. Es tanta la atención que genera que, a veces, pasamos un buen rato arreglándonos para lucir increíbles.

En todos los casos, los protagonistas son los vestidos, ya que es la oportunidad de usar modelos distinguidos y es tradición poner el foco en ello. Por eso, la búsqueda y elección forma parte del ritual de preparación y, por lo tanto, tiene gran importancia para los asistentes.

En esta nota, compartimos algunos tips fundamentales para elegir el vestido adecuado para asistir a un evento de gala.

Tips para elegir el vestido de gala adecuado

Buscar inspiración

Si no tenemos una idea clara sobre lo que queremos usar en el evento, lo primero es buscar vestidos de fiesta disponibles para inspirarnos. Podemos revisar fotos de eventos famosos, books de fotógrafos, tiendas de ropa, Pinterest o revistas de moda, para definir nuestra búsqueda.

Considerar las condiciones del evento

Antes de elegir nuestro vestuario, es importante saber en qué lugar y horario se llevará a cabo la fiesta de gala. Los vestidos de noche con telas brillantes se usarán en eventos nocturnos, mientras que una fiesta de día al aire libre amerita, más bien, opciones de colores claros y telas más livianas.

Definir un estilo

Si pensamos lucirnos realmente, tenemos que ser fieles a nuestro estilo, en consonancia con el código de vestimenta de la fiesta. No es lo mismo buscar vestidos de fiesta cortos que largos, ni colores claros u oscuros. La trama de la tela y corte también permiten dar un toque personal.

Revisar el código de vestimenta

Tratándose de una fiesta de gala, es usual que en la invitación se aclare un código de vestimenta para definir el look de los concurrentes. La principal distinción se da entre estilo formal que requiere usar vestidos elegantes, cocktail que posibilita usar vestidos cortos o pantalones y casual que nos da la oportunidad de usar estampas o un conjunto colorido.

Revisar el presupuesto disponible

Otro aspecto bastante decisivo para la elección es el presupuesto disponible. Este determina si nos hacemos un vestido a medida o lo compramos listo, las telas, modelos, etcétera.

De todas maneras, siempre podemos buscar descuentos especiales como los del Buen Fin, evento comercial al que adhieren las mejores marcas. Si tenemos un evento próximo, debemos preguntarnos ¿qué días se desarrolla el Buen Fin? y aprovechar las ofertas y promociones disponibles.

Recordar que no solo se trata del vestido

Si bien ponemos el foco en el vestido de gala, es importante acompañarlo con los accesorios, maquillaje y peinado adecuados. Si usamos un vestuario muy llamativo, es conveniente usar joyería y maquillaje discreto. De todas maneras, siempre es bueno hacer pruebas días antes.

Con estos tips, es posible dar con el vestido que más nos represente y nos acomode. De esa manera, no nos queda más que disfrutar de la fiesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *