Viajaran a Estados Unidos alumnos y docentes de la Unach becarios del Programa Proyecta 100 Mil

Permanecerán un mes en universidades del vecino país del norte

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Autónoma de Chiapas despidió de manera oficial a alumnos y docentes beneficiados con el Programa Proyecta 100 Mil, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública, quienes viajarán a Estados Unidos, para realizar una estancia académica.
En el acto que se efectuó en Universidad Virtual de la Unach, el secretario Académico, Iván Camacho Morales, señaló que 160 estudiantes y 29 profesores, permanecerán por espacio de un mes en instituciones del vecino país del norte, a fin de perfeccionar el dominio del idioma inglés.
Con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el secretario Académico exhortó a los unachenses a colocar en alto el nombre de la institución durante su permanencia en las Universidades de Los Ángeles, Sacramento, Estatal de Illinois y Estatal de Oklahoma.
Ante el subdelegado en Chiapas de la SRE, Luís Gustavo Chávez García, resaltó que este proyecto, surgido del Foro Bilateral de Educación Superior, Investigación e Innovación con el Gobierno de los Estados Unidos, contribuye a reforzar el conocimiento de las lenguas extranjeras que deben tener los alumnos y docentes de esta Universidad.
Por su parte, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Roberto Villers Aispuro, informó que alrededor del 50 por ciento de las solicitudes de la comunidad universitaria fue aceptada para integrarse a este programa, lo que convierte a la Universidad en una de las instituciones con mayor número de representantes dentro de Proyecta 100 Mil.
En este marco, las alumnas beneficiarias Sandra Patricia Cabrera Hernández y Gloria Alejandra Gómez Pérez, aseguraron que ser universitario no solo es estudiar con la finalidad de concluir una carrera profesional, sino saber que el progreso personal depende de su formación continua.
«Proyecta 100 Mil es la plataforma ideal, que permite no solo obtener conocimientos en la lengua inglesa, sino preparar a los alumnos para ser personas más competitivas en el futuro, además de conocer aspectos de la cultura americana y practicar los conocimientos adquiridos en las aulas en un contexto real», declararon.
Los estudiantes y docentes que forman parte de esta convocatoria nacional, proceden principalmente de las Escuelas de Lenguas de San Cristóbal de las Casas y Tapachula, las Facultades de Ciencias en Física y Matemáticas, Lenguas, Ingeniería, Humanidades, Medicina Humana, así como Contaduría y Administración, con sede en Tuxtla Gutiérrez y la Facultad de Ciencias de la Administración de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *