Viajes «imposibles» desde tu sala

Obras clásicas y no tan clásicas de autores y autoras diversas que seguramente se volverán tus nuevas favoritas. Aquí un recuento para mitigar el aislamiento social

Aquínoticias Staff

Todo libro es una aventura ideológica o de conocimiento, pero qué mejor leer obras que traten de eso, de travesías. Con el siguiente recopilatorio «zarpe» a nuevos lugares más allá de la sala de su casa.

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

La o el lector viajarán al 2 de octubre de 1972, una discusión científica se convierte en una apuesta. Phileas Fogg, el protagonista, probará si es posible o no, con los medios disponibles en su tiempo, lograr una proeza nunca antes vista.

El cuarteto de Alejandría, de Lawrence Durrell

Con una trama «absurda», quien lea, será trasportado a paisajes de una Alejandría antes de la guerra, con vistas al mar y claroscuros. De hecho, la ciudad es un «personaje» central en esta obra que es considerada por algunos críticos como cautivadora.

El cielo protector, de Paul Bowles

Publicado en 1949, el título narra el viaje de un matrimonio americano al desierto del Sahara, el cual deriva en pérdida absoluta de sí mismos. Una historia aterradora, pero también liberadora, describe la escritora Elvira Navarro.

Diario de abordo de Cristóbal Colón, transcrito por fray Bartolomé de las Casas

La travesía descrita por el «Defensor de los Indios» es hermosa, delirante, novelesca, porque el hombre no sabe dónde está parado, si en las Indias, en las Antillas o en un nuevo mundo. El autor Héctor Abad Faciolince invita a volver a conocer al icónico, pero muchas veces incomprendido, personaje del descubrimiento de las Américas.

Viaje de Egeria, el primer relato de una viajera hispana

Se centra en Egeria, una antepasada de Santa Teresa, sus andanzas a Tierra Santa durante un agitado siglo IV. Egeria es tal vez la última viajera romana de la que tenemos noticia, o quizá la primera peregrina medieval. Desde los goznes de la historia, su relato todavía nos interpela, refieren los críticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *