Videojuegos para mantener un cerebro saludable

Enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Huntington, podrían mantenerse lejos de ti si tienes sesiones de entretenimiento, de acuerdo al Instituto Nacional de Geriatría

Luna De Lucio / Aquínoticias

El Instituto Nacional de Geriatría señalo que diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos padecimientos, principalmente los neurodegenerativos que aquejan a ese sector poblacional.
Algunos ejemplos de las enfermedades neurodegenerativas son la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Huntington. Las enfermedades neurodegenerativas son incurables y debilitantes, y producen la degeneración progresiva y/o la muerte de las neuronas. Esto provoca problemas con el movimiento (ataxias) o con el funcionamiento mental (demencias).
Las demencias son las causantes de la mayor carga de la enfermedad, en la que la enfermedad de Alzheimer representa aproximadamente el 60-70 por ciento de los casos.
El Instituto señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.
Actualmente existen videojuegos cuyo potencial de empleo se evalúa en la práctica médica con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.
Con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento particularmente la de videojuegos se encuentra en fase de investigación y desarrollo.
El Instituto Nacional de Geriatría índico que los dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares, tabletas de videojuegos, no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas, su uso se vuelve relevante para las personas mayores e incluso, se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años será muy alta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *