Viene una nueva era para las mujeres: Eduardo Ramirez

El senador celebró la aprobación de la reforma a la Constitución en materia de paridad de género, a fin de ampliar la participación de las mujeres en la vida pública de México. Es darles el lugar que se han ganado, aseveró.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró la aprobación de la reforma a la Constitución en materia de paridad de género, a fin de ampliar la participación de las mujeres en la vida pública de México, pues dijo que después de 200 años de una vida independiente, debemos seguir luchando por darles el lugar que se han ganado.
Eduardo Ramírez señaló que el principio de paridad se establecerá en los nombramientos para encabezar las dependencias del Poder Ejecutivo, tanto federal como estatal; en la integración de organismos autónomos y candidaturas de los partidos políticos; las elecciones en los municipios indígenas, además de incorporar un lenguaje incluyente.
Además. durante su participación en tribuna de la Cámara Alta, destacó que se cambiará el vocablo de ciudadano por ciudadanía, la palabra candidato por candidatura, incluso la palabra senadores por senaduría.
Ramírez Aguilar anunció que viene una nueva etapa para las mujeres, tiene que ser un antes y un después, no se trata solo de garantizar el punto de partida, sino el punto de llegada, hoy las reglas van a cambiar en beneficio de las mujeres.
«Es un paso importante yo espero que podamos tener esa paridad en todos los poderes de la unión, en los tres niveles de gobierno, en los órganos autónomos constitucionales, en los partidos políticos y en su momento también en la vida sindical de este país», remarcó.
Finalmente, Eduardo Ramírez comentó que hace falta mucho por avanzar, pero también estamos ciertos que hoy inicia una nueva era, que es la era de las mujeres, bienvenida la Constitución en igualdad para hombres y mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *