Vienen por los cabecillas de la SNTE

El plan está listo para activarse y comenzará con el descuento real, y no mediático, a los docentes que participaron en protestas durante horas de trabajo, se informó

Bernardino Toscano

[dropcap]L[/dropcap]a misma estrategia que el Gobierno Federal usó en Oaxaca para aplicar la Reforma Educativa, es la misma que usará en Chiapas en los próximos días, informaron fuentes de la SEP.
Esto contempla la posibilidad, incluso, de aplicar órdenes de aprehensión vigentes contra los principales líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, tal como ocurrió este jueves en la capital oaxaqueña.
El plan está listo para activarse y comenzará con el descuento real, y no mediático, a los docentes que participaron en protestas durante horas de trabajo, se informó.
También implica cesar a los trabajadores de la educación que, como en Oaxaca, no acudan a participar en la Evaluación Diagnóstica.
Por su parte, el líder de la CNTE en Chiapas, Adelfo Gómez, dijo que no van a ceder:
«Si el gobierno federal o estatal no dan a dar marcha atrás en la reforma educativa, los trabadores tampoco vamos a hacerlo».
Sin embargo, confirmó en conferencia de prensa que los sueldos ya fueron retenidos: «no ha llegado el pago a muchos trabajadores, y estamos haciendo el recuento de cuántos no van a recibir su pago».
La Secretaría de Educación confirmó que son 234 profesores sancionados con descuentos por faltar a clases el 2 de octubre, y 4 mil 600 más por ausentarse el 12 de octubre

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *