Vigilan costas de Chiapas tras alerta de Tsunami en Chile

El Sistema Estatal de Protección Civil activó el monitoreo permanente ante un posible incremento en el oleaje en el litoral chiapaneco

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]erivado del alertamiento de tsunami, luego del sismo de magnitud 8.3 suscitado este miércoles en el país de Chile, el Sistema Estatal de Protección Civil ha activado el monitoreo y vigilancia permanente en la costa chiapaneca, ante un posible incremento en el oleaje.
En este sentido, autoridades de Protección Civil informaron que de acuerdo al reporte emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, se espera que para las costas del Pacífico la altura de las olas alcancen de 0.3 a 1 metro, arribando las primeras olas a la costa de Chiapas en la madrugada del jueves.
Ante esta situación, se han activado las 19 unidades municipales de Protección Civil de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, así como los diversos comités de Prevención y Participación Ciudadana, con lo que se mantiene el monitoreo en todas las playas de la entidad y se refuerza la vigilancia para las próximas horas con el fin de reducir riesgos.
Asimismo, queda prohibida la navegación a embarcaciones menores, por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos del sur del Pacífico Mexicano.
Por esta razón, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook, y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066 para su atención inmediata.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *