Violencia familiar en Chiapas va en incremento

Durante septiembre del 2020 se registraron en promedio 12.5 investigaciones por este tipo de violencia al día en la entidad

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Aunque la mayoría de delitos de alto impacto disminuyeron en septiembre en comparación del mismo mes del año pasado, el delito de violencia familiar incrementó de acuerdo a datos del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.

Las carpetas de investigación por violencia familiar en la entidad aumentaron de 358 en septiembre del 2019 a 376 en septiembre del 2020. La tasa estatal es de 6.75 carpetas por cada 100 mil habitantes. Chiapas ocupa el quinto lugar a nivel nacional con menor tasa de violencia familiar.

Durante septiembre del 2020 se registraron en promedio 12.5 investigaciones por violencia familiar al día en la entidad según el análisis de datos que presentó el Observatorio Ciudadano Chiapas correspondiente al mes de septiembre.

En este mismo reporte se señala que los delitos de: homicidio culposo y secuestro registraron alzas en comparación de septiembre del 2019.

El resto de delitos de alto impacto en la entidad como: homicidio doloso, feminicidio, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y violencia sexual tuvieron cifras menores que el año pasado.

Cabe hacer mención que estas cifras se toman de los datos oficiales que consideran los delitos que son denunciados y en los que se abren carpetas de investigación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *