Vivir con estres no es normal, atiendete

Es una enfermedad silenciosa que no discrimina edades ni clases sociales, pero puede acarrear otras enfermedades. 95 por ciento de la población lo padece

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El 95 por ciento de población sufre estrés. Esta enfermedad silenciosa que poco se trata, ya que se ve como un síndrome normal, pero que a largo plazo acarrea otras enfermedades como presión arterial, insuficiencia cardíaca, depresión, obesidad, ansiedad, problemas en la piel, entre otros.
El estrés incluso, ha disminuido los rangos de edad en los que se presenta, asimismo, no discrimina oficio, ni clases sociales.
«Las repercusiones del estrés no deben ser tomadas como algo con lo que tienes que vivir, sino, algo con lo que tienes que trabajar».
«El estrés tiene como origen una imagen idealizada de ti misma, cuando yo tengo una imagen de cómo tengo que ser como trabajadora, como estudiante, esposa, madre, hija, en ese momento me genero una silueta y trato de entrar y cuando algo del entorno pone en riesgo esa imagen, ahí es donde empieza a aparecer el estrés», dijo, Dulce Bonifaz, psicoterapeuta.
Vivir con estrés, no es normal, por eso especialistas recomiendan a la ciudadanía que lo padece, acudir con un experto, quien podrá brindarle soluciones para tener una vida más plena y sin problemas de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *