Voluntariado del ISECH dona viveres a poblacin afectada en Ostuacan

Envían víveres a la población afectada por la Onda Tropical Número 32 en el municipio de Ostuacán.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n una acción solidaria el Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado envió víveres a la población que resulto afectada por el paso de la Onda Tropical Número 32 en el municipio de Ostuacán.
En representación de la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Carmen Elizondo Zenteno, el secretario privado, Carlos Ruiz Cisneros, hizo entrega de estas despensas al presidente municipal, Avercio Hernández Torres, quien agradeció el apoyo de las damas voluntarias.
Ruiz Cisneros remarcó el trabajo altruista que realiza el grupo del voluntariado, sin fines de lucro con el único propósito de apoyar a los damnificados por el fenómeno natural.
Recordó que no es la primera vez que este grupo de mujeres se suman a las actividades de ayuda humanitaria del gobernador Manuel Velasco Coello, ya que en eventos anteriores han repartido insumos alimentarios y ropa a los pobladores que pierden sus propiedades.
Cabe señalar que los víveres enviados contenian productos básicos de primera necesidad tales como: agua, leche, aceite, arroz, frijol, sopas, atún, galletas, enlatados, leche, jugos, artículos de higiene personal, pañales para niños, toallas sanitarias y ropa para niños y adultos, que serán utilizados en los albergues que se instalaron en el centro de la ciudad.
La donación se realizó en las instalaciones del DIF municipal, y estuvieron presentes, la delegada de esta institución, Dulce María Rodríguez Ovando; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, José Manuel Cruz Castellanos y el coordinador ejecutivo del Fondo del Fomento Económico, Francisco Javier Mtz. Zorrilla Rabelo, entre otras autoridades del ayuntamiento.
En su intervención, el edil, Avercio Hernández Torres reconoció las atenciones médicas de la Secretaría de Salud y de su Voluntariado, por atender a las personas damnificadas que sufrieron alguna lesión.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, José Manuel Cruz Castellanos informó que hasta la fecha, se tenía un acumulado de 521 personas atendidas en el Hospital Básico Comunitario de Ostuacán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *