Willy, cochi and trompudo / Rodrigo Ramn Aquino

Willy Ochoa es cochi y trompudo, lo sabemos, pero nadie puede regatearle que eventualmente ha tenido alguna que otra idea buena. Una de ellas, de las más recientes, es el curso de inglés para todos que ofrece con certificación de la Universidad de Cambridge.
Aunque evidentemente tiene fines electorales (está dirigido a mayores de 18 años y entre los requisitos piden acta de nacimiento, IFE, CURP, comprobante de domicilio; es decir todo el kit que un mapache electoral necesita), no deja de ser un curso atractivo.
De entrada se ofrece una beca del 95% por ciento de descuento. De un costo total de 9 mil 100 pesos, el alumno sólo pagará, gracias al diputado local, al que mejor será recordar en las boletas, la módica cantidad de 450 pesos.
El curso parece de todo, menos improvisado: se ofrecen seis niveles de inglés de dos meses y medio cada uno (duración total de 15 meses, en dos sesiones semanales de hora y media). El riesgo: que tras la justa electoral de junio y julio, los maestros desaparezcan, las aulas desaparezca y adiós certificado.
Si me lo pregunta, yo le diría lo que el célebre Peje, usted acepte lo que le ofrezcan, caso es de su paga pues, pero tenga el valor civil de defender en las urnas lo que usted crea le conviene al país, al estado y a nuestra capital.
PD: Los cursos arrancan el 23 de febrero y si usted está interesado, puede pedir mayores informes al 615 21 72. Good luck.

Ágora

Con menos de 10 años de fundada en el estado, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) se ha convertido en la tercera institución pública de educación superior de mayor crecimiento e influencia en el desarrollo socioeconómico de la vida de los chiapanecos.
Cuando en 2012, un desconocido Navor Francisco Ballinas tomó las riendas de la universidad, solamente se contaba con un edificio construido (la Unidad de Docencia Uno), hoy, en el arranque del 2015, los politécnicos chiapaneco pueden presumir un Centro de investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables, la Unidad de Docencia 2, el Edificio de Laboratorios y Talleres 2, la Biblioteca Universitaria y el Centro de Diseño Avanzado para la Industria, entre otras obras que están en proceso.
Desde luego que este crecimiento en infraestructura no puede ser adjudicado a una sola persona. Es la suma del talento, esfuerzo, tiempo y ganas de contribuir a la educación superior de Chiapas de muchos involucrados. Es gestión de su rector, sí, pero efectiva atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, fórmula infalible, pero pocas veces lograda.
Por suerte y para beneficio de la comunidad académica, la UPChiapas encontró en el gobernador Manuel Velasco a un gran aliado. Cuatro veces ha visitado esta institución. Las cuatro veces con grandes beneficios. La más reciente fue hace un par de días cuando inauguró, junto al ahora más conocido rector, el Edificio de Laboratorios y Talleres 2 y la Biblioteca Universitaria (que contará en su interior con el Centro de Diseño Avanzado para la Industria), en la sede Suchiapa, con una inversión cercana a los 85 millones.
Al tomar la palabra, Navor Ballinas se dijo agradecido con los tres niveles de gobierno por el apoyo brindado, pues estas obras reflejan el cumplimiento de los retos y compromisos que asumió cuando, siendo prácticamente un desconocido en el ámbito público, se hizo cargo de La Poli. Bien por este importante centro de estudios y su crecimiento.

Corrillo

Otro uno para Laco: La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos (FIVS) otorgó el pasado viernes 13 de febrero el reconocimiento Corazón de Niño al maestro Eraclio Zepeda Ramos por su contribución a las letras mexicanas. A la ceremonia de premiación acudió, además de su inseparable esposa, la poetisa Elva Macías, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo y el director del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco. Es bueno que los representantes y las autoridades le den acompañamiento a uno de los chiapanecos más destacados de todos los tiempos…
Campeones: El reconocido selectivo infantil de basquetbol conocido como «Los Triquis» (niños de comunidades serranas de Oaxaca), sí, esos meros «rantoncitos descalzos» que han sido noticia mundial al hacerse de diversos campeonatos en el mundo, estuvieron ayer jugando y conviviendo en el municipio soconusquense de Cacahoatán, uno de los que más tradición basquetbolera tiene. Bien por quien tuvo la brillante idea de invitarlos, seguro serán inspiración para los jugadores de la región.

Contacto:
9611395592
7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *