Willy Ochoa considera justo dar seguridad social a sacerdotes y pastores de Tuxtla

 Afirma que por su labor, vulnerables a enfermedades, y ser ciudadanos mexicanos, tienen derecho a la protección social

Aquínoticias Staff

En Tuxtla Gutiérrez, la iglesia católica y la iglesia evangélica han hecho un papel muy importante, pues se han encargado de velar por la integridad de la sociedad en los momentos difíciles, quienes  además, por su vocación al servicio a la comunidad se han convertido en un grupo vulnerable, puesto que se encuentran en constante contacto con la sociedad exponiéndose a diversas enfermedades, principalmente al COVID-19.

Por lo anterior, Willy Ochoa, aseguró que «por la actividad sacerdotal que ellos realizan deben de tener el reconocimiento de sus instituciones religiosas, sin embargo, es necesario que los dotemos de seguridad social, para garantizar el cuidado de la salud de cada uno de ellos».

«La labor que realizan es tan importante que debe ser auxiliada y correspondida, en esta división, un gobierno no puede ser ajeno a esto, y para no confundirnos tenemos que basarnos en un hecho, sacerdotes y pastores son ciudadanos mexicanos y tienen derecho a la protección social», mencionó Willy Ochoa.

Sin el trabajo de ellos, el estado estaría rebasado, lo que ellos hacen debemos de verlo como una válvula de despresurización de las limitaciones de los gobiernos, las iglesias ayudan a liberar la presión que podría existir, tenemos que retribuir la solidaridad que han tenido, la comunidad evangélica y católica con la sociedad tuxtleca, aseguró Ochoa Gallegos.

Finalmente Willy Ochoa, dijo «en una segunda etapa se gestionará este apoyo para las personas con mayor necesidad y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *