Inicio » Al momento » XV Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán
XV Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán

XV Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán

Arrancó este 31 de octubre con una cartelera completa de espectáculos, música, teatro y poesía, en el parque central de este municipio

Redacción

El XV Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos arrancó este 31 de octubre en Comitán de Domínguez con una cartelera completa de espectáculos, música, teatro y poesía, en el Parque Central de este municipio.
El acto inaugural estuvo a cargo del director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el presidente municipal, Mario Guillén Domínguez, quienes se comprometieron a acercar aún más la cultura a los habitantes de este municipio.
El edil dijo que esta cartelera que ofrece la edición XV de este Festival, está compuesto por artistas que traen para que las y los comitecos puedan disfrutar la cultura y las artes.
Por su parte, el director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, agradeció a los más de mil asistentes la aceptación de este evento y dijo, que este sería “”uno de los mejor Festivales para Comitán”.
Asimismo, destacó la asistencia de los invitados de honor: los cónsules de El Salvador en Comitán German Banacek Álvarez Oviedo; y de Guatemala Persy Gerardo Ralda Batres, a quienes agradeció por asistir a la inauguración del Festival.
“Con Centroamérica nos une la cultura, somos hermanos, somos Mesoamérica y compartimos la misma cultura, tradiciones, quiero que se sientan en Chiapas como en su casa y sobre todo que disfruten de este maravilloso Festival”.
Por último, comentó que del 31 de octubre al 5 de noviembre, podrán encontrar actividades culturales en diversas sedes como el Teatro Junchavín, Museo de la Ciudad, barrios, entre otros.
Asimismo, anunció la presentación del Cinema Sinfónico el próximo domingo 8 de noviembre en el Auditorio Belisario Domínguez de la Universidad Autónoma de Chiapas con función de 12:00 y 17:00 horas.
La noche del sábado se presentó el Circo Dragón, en el marco de las fiestas de Día de Muertos el espectáculo Xempa, donde fusionó música y teatro, y habla de las tradiciones mexicanas conjugadas con el circo contemporáneo.
También estuvieron Ensamble Rosario Poemas Musicalizados, Misael Mendoza, el concierto de marimbas de Sergio Trujillo en el Teatro Junchavín y la Feria del Libro en el Parque Central.
El Trashumante visitó el Ejido Abelardo Rodriguez donde más de 500 personas entre niños, jovenes y adultos disfrutaron las actividades artísticas programadas, como, talleres infantiles, la presentación de Abraham Arzate, El Rompe Records, la presentación de la obra en teatrino La Flauta Mágica de Papageno y la participación del Grupo Jama de Copainalá.

La cartelera oficial de este XV Festival se encuentra en la página de internet www.conecultachiapas.gob.mx

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

18 + dieciocho =