XV Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitan

Arrancó este 31 de octubre con una cartelera completa de espectáculos, música, teatro y poesía, en el parque central de este municipio

Redacción

El XV Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos arrancó este 31 de octubre en Comitán de Domínguez con una cartelera completa de espectáculos, música, teatro y poesía, en el Parque Central de este municipio.
El acto inaugural estuvo a cargo del director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el presidente municipal, Mario Guillén Domínguez, quienes se comprometieron a acercar aún más la cultura a los habitantes de este municipio.
El edil dijo que esta cartelera que ofrece la edición XV de este Festival, está compuesto por artistas que traen para que las y los comitecos puedan disfrutar la cultura y las artes.
Por su parte, el director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, agradeció a los más de mil asistentes la aceptación de este evento y dijo, que este sería «»uno de los mejor Festivales para Comitán».
Asimismo, destacó la asistencia de los invitados de honor: los cónsules de El Salvador en Comitán German Banacek Álvarez Oviedo; y de Guatemala Persy Gerardo Ralda Batres, a quienes agradeció por asistir a la inauguración del Festival.
«Con Centroamérica nos une la cultura, somos hermanos, somos Mesoamérica y compartimos la misma cultura, tradiciones, quiero que se sientan en Chiapas como en su casa y sobre todo que disfruten de este maravilloso Festival».
Por último, comentó que del 31 de octubre al 5 de noviembre, podrán encontrar actividades culturales en diversas sedes como el Teatro Junchavín, Museo de la Ciudad, barrios, entre otros.
Asimismo, anunció la presentación del Cinema Sinfónico el próximo domingo 8 de noviembre en el Auditorio Belisario Domínguez de la Universidad Autónoma de Chiapas con función de 12:00 y 17:00 horas.
La noche del sábado se presentó el Circo Dragón, en el marco de las fiestas de Día de Muertos el espectáculo Xempa, donde fusionó música y teatro, y habla de las tradiciones mexicanas conjugadas con el circo contemporáneo.
También estuvieron Ensamble Rosario Poemas Musicalizados, Misael Mendoza, el concierto de marimbas de Sergio Trujillo en el Teatro Junchavín y la Feria del Libro en el Parque Central.
El Trashumante visitó el Ejido Abelardo Rodriguez donde más de 500 personas entre niños, jovenes y adultos disfrutaron las actividades artísticas programadas, como, talleres infantiles, la presentación de Abraham Arzate, El Rompe Records, la presentación de la obra en teatrino La Flauta Mágica de Papageno y la participación del Grupo Jama de Copainalá.

La cartelera oficial de este XV Festival se encuentra en la página de internet www.conecultachiapas.gob.mx

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *