¿Y Colosio? / Diego Victorio

Ayer casi toda la familia priista conmemoró un aniversario luctuoso más de un hombre de ideales y principios, de quién tal vez pudo cambiar la historia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y dije casi toda porque en Tapachula el flamante nuevo Comité Directivo Municipal ni siquiera se acordó de esa fecha memorable.
De pena ajena que al panista Octavio Domínguez, y al metrosexual, Dagoberto de la Cruz, se les haya pasado por alto una fecha tan preponderante para el PRI. Echaron en un cesto de basura el legado de Colosio Murrieta.
No sé cómo pueden autonombrarse rojos de corazón, cuando rayando en la total incongruencia, este par de imberbes se pasan por el arco del triunfo, el respeto y la honorabilidad que se ganó en vida el extinto líder priista.
Si estos dos chamacos no saben ni qué onda con la historia del tricolor, ni con las efemérides de su instituto político, ahora imagínense el papelón que harán en las próximas elecciones federales y estatales.
Debería el senador Roberto Albores Gleason, ir pensando en cambiar a estos esperpentos, pues existe la posibilidad de que al enemigo lo tenga en casa. ¿No cree usted?
Mario, el astuto.
Así como en cualquier disciplina deportiva, en política también hay que tener talento, saber coordinador lo que dices, con lo que haces, pero sobre todo aprovechar las coyunturas y los escenarios que se te presentan en ese debatido oficio.
Ejemplos de jugadores excelsos hay muchos, aquí en la región son varios los actores políticos que han cruzado el pantano sin mancharse, y aún permanecen activos en el ajedrez polaco.
Me llama mucho la atención el caso de Mario Solís Hernández, edil de Tuxtla Chico a quién han atizado con todo en los medios tradicionales y redes sociales, no hay vituperio que no le hayan endosado al médico general.
Sin embargo, sus detractores no se han dado cuenta que el tipo salió más hábil, e inteligente de lo que aparenta ser. De galeno está pasando a ser un negociador político que ya se roza con lo más alto de la clase gubernamental.
De menguado administrador de los recursos de la comuna tuxtlachiquense, ha transmutado a operador del PVEM, y es quién tiene el compromiso de sacar la chamba en las próximas elecciones locales, obvio a favor de los tucanes.
Mario ya juega en el terreno de los verdes y hasta candidato trae. No quiero asustarlos pero estoy casi seguro que Edgar Galán Gómez, será el sustituto de Solís Hernández., porque simple y llanamente, ambos han hecho equipo. Son astutos, pues.

Comentarios Atrincherados

*** Donde si hubo ceremonia por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, fue en el Comité Directivo Estatal y en el Comité Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Roberto Albores Gleason y Noé Castañón Ramírez, coincidieron en que la pasión e ideales de un hombre como Luis Donaldo Colosio, a 21 años de su partida, son inspiración para trabajar por un mejor México.
*** En el marco de una reunión con integrantes del colegio de Arquitectos y de Ingenieros de la ciudad de Comitán, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar anunció una inversión histórica para el municipio de Comitán, a través de un paquete de obras de modernización y de beneficio social, que cambiarán el rostro urbano de este municipio.
Desde la ciudad de Comitán, en donde también se dieron cita líderes de opinión, comerciantes y empresarios, Eduardo Ramírez dio a conocer que dentro de estas obras se encuentra un nuevo relleno sanitario; una nueva terminal de transportes; la rehabilitación de plantas de aguas residuales; el mejoramiento urbano y modernización del Boulevard; la construcción de un nuevo hospital, el mejoramiento del nuevo andador turístico, el centro de estudios y una biblioteca maya, así como los museos de Rosario Castellanos y Belisario Domínguez.
*** La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado (Jucopo) participará en la presentación de la Encuesta Nacional de Adicciones en Población Estudiantil, con intención de obtener información sobre factores sociales asociados a las adicciones y reducir su impacto en los jóvenes chiapanecos.
La también presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura local explicó que en junio será presentada por la Secretaría de Salud Federal, la Encuesta Nacional de Adicciones en Población Estudiantil, con la cual se busca obtener un panorama respecto al consumo de drogas licitas e ilícitas en la población joven de nuestro país.
Esta encuesta será también expuesta y aplicada en Chiapas, por lo que sumados a los trabajos de Salud Federal, la Secretaría de Salud estatal y la lejiadora Itzel de León Villard participarán en los trabajos para aplicar la Encuesta que brindará información sobre los factores sociales asociados a las adicciones.

adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *