«Ya chole» con Gmez Bamaca, dicen docentes de Seccin 7; piden salida inmediata

Mientras docentes manifestaron su inconformidad, Gómez Bámaca y un grupo importante de trabajadores realizaron una marcha en la capital del estado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Profesores del bloque Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) irrumpieron la Sección 7 del sindicato exigiendo la salida del secretario general, Pedro Gómez Bámaca.

Indicaron que, lejos de que el gremio educativo refrende su apoyo al actual secretario de la Sección 7, ya no lo quieren en la dirigencia. Cabe mencionar que, además, de ya haber cumplido el período de su gestión -el cual es de cuatro años- también han dado a conocer denuncias por presuntos desvíos de recursos.

En noviembre de 2021, Pedro Gómez Bámaca habría anunciado el relevo del Comité Ejecutivo descartando que pudiera haber una reelección, sin embargo, hasta la fecha no se ha llevado a cabo el Congreso para el relevo, justificando el tema de la pandemia, es decir, han transcurrido cuatro meses desde que se venció su plazo.

«Lo que más me preocupa a mí es el movimiento magisterial, hoy tenemos un sinnúmero de problemas, lo más correcto es buscar el consenso, puedes tener tú la mayoría, pero no significa que la minoría no pueda expresar su punto de vista», declaró Faustino Martínez, integrante de la Sección 7 del CNTE-SNTE, al señalar también que Gómez Bámaca no escucha ni atiende las demandas de quienes no coinciden con su movimiento.

Al mismo tiempo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación este jueves 31 de marzo, con una marcha dieron inicio al tercer Congreso Estatal Político Educativo de la sección 7 del SNTE-CNTE.

Entre los temas a tratar está el relacionado al relevo en 35 secciones para la elección de dirigentes del SNTE, la reinstalación de la mesa de diálogo con la federación y la Coordinadora, así como el tema de caja de ahorros, la elaboración de una currícula de un proyecto de educación alternativo acorde a la realidad de Chiapas.

Pedro Gómez Bámaca adelantó que conformarán un frente amplio de lucha junto con otras organizaciones sociales y sindicatos, para enfrentar al gobierno de la cuarta transformación en su intento de atentar contra la clase trabajadora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *