Ya huele y se vive Semana Santa: un milln 800 mil estudiantes ya disfrutan periodo vacacional

Secretaría de Educación hizo un llamado a padres y madres de familia para continuar con protocolos de sanidad y evitar contagios en el regreso a clases

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este lunes 11 y hasta el próximo 22 de abril se llevará a cabo el segundo periodo vacacional del calendario escolar 2021-2022, en donde 40 mil docentes dependientes de la Subsecretaría de Educación Federalizada gozarán de dos semanas de vacaciones.

En Chiapas son más de un millón 800 mil estudiantes del nivel básico que concluyeron clases el viernes 08 de abril, en más de 20 mil escuelas y un total de 93 mil docentes que tendrán dos semanas de descanso.

El subsecretario del sistema educativo federalizado, hizo un reconocimiento a docentes que, desde los inicios de la pandemia no abandonaron al alumnado. «Especialmente en una entidad como Chiapas, cuyo rezago educativo ocupa los primeros lugares en el país, agradecemos y reconocemos a maestros que con mucho entusiasmo con mucha entrega con mucho profesionalismo con mucha convicción no abandonaron su actividad», expresó José Luis Hernández De León, subsecretario de educación federalizada.

Hizo el llamado a las familias a no bajar la guardia en estos días de Semana Mayor, para prevenir un incremento de casos positivos al regreso de más de un millón 822 mil estudiantes a las aulas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *