Ya puedes jugar en el nuevo dominio de Bet365 con licencia en Mexico

Bet 365, casa de apuestas con sede en Reino Unido que, seguro que ya conoces, ha extendido su alcance hacia México, y lo ha hecho a lo grande con el dominio de bet365.mx.

Esta plataforma, con sede en Stroke, ya cuenta con el sello e DGJS (que son las siglas de la Dirección General de Juegos y Sorteos) y con el beneplácito de la SEGOB (que es una división del Ministerio del Interior). El objetivo de esta última entidad es encargarse de la supervisión de los juegos de azar que hay en el país.

TV Azteca, que es la segunda empresa de medios más importante del país se ha convertido en el socio de Bet 365. Ha recibido una licencia de juego de 25 años con la que empezaría abriendo un casi en Veracruz. Pero, además, esta licencia también le concedería la posibilidad de crear una plataforma online especializada en los juegos de azar por internet.

No obstante, esta licencia experimentaría una modificación el año pasado con el propósito de lograr que la compañía pueda operar con uno o con más operadores, además de tener capacidad de tener diferentes dominios online. Pero la cosa no quedaría aquí: la licencia fue modificada de nuevo en el mismo mes, y fue en ese momento cuando identificaría al dominio de Bet365.mx como el que designaría a la compañía para actuar en México.

Y es que el mercado de América Latina siempre ha sido muy interesante para los operadores del juego. De hecho, Bet365 llevaba bastante tiempo detrás de este mercado.

En junio ya intentó establecer una asociación con Pasteko, un operador de juego de Argentina, intentando conseguir una licencia de juegos de azar online en Buenos Aires.

TV Azteca firmó un acuerdo con el objeto de promocionar el World Poker tour, además de servir también de promoción de la compañía Allied Esports a lo largo de toda América Latina. Finalmente, TV Azteca anunció que tendría una participación de 5 millones de dólares en Allied Sports. El resultado de esta acción es crear un canal de eSports y consolidar su posición en este mercado.

La posición de México frente a los operadores de juego online internacionales

Este tema es un tanto polémico: Aunque si bien es cierto que, de manera oficial, el país no pone impedimentos a que los operadores de juego de azar se puedan asociar con una empresa local, desde el gobierno no se actualizan las leyes de juego que harían todo más fácil (recordemos que estas leyes datan de nada menos que del año 1947).

Todo esto hace que, aunque si bien es cierto que la penetración del juego en línea en México se encuentra en auge, todavía lo hace a un ritmo muy reducido, de tan solo un 0,8%.

Aunque las leyes son la mayor parte del problema, también lo es el hecho de que solo la mitad de los residentes de México tienen tarjeta bancaria válida para apostar online.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *