Ya tan contentos los de Ixtapa

Con la entrega de apoyo en fertilizantes, campesinos liberan carretera

Martin Pérez/Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Ixtapa, José Antonio Ochoa Aguilar, aseguró que el conflicto que hizo que campesinos mantuvieran bloqueada la carretera por alrededor de dos semanas ya quedó resuelto y los manifestantes obtendrán el apoyo para fertilizantes que solicitaron.
Ochoa Aguilar dijo que se les entregará ocho bolsas de fertilizante urea los cuales se obtendrán con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FIS) lo que anteriormente se conocía como Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal. (Copladem).
Serán alrededor de diez mil campesinos los beneficiados por el FIS lo que permitió que la noche del día lunes 16 de Junio cuando se levantara el bloqueo que paralizó la vida cotidiana de los habitantes de Ixtapa que ya se veían afectados en su economía.
Mencionó que se administración atiende el conflicto desde el mes de marzo sin embargo el adelanto de las lluvias fue lo que provocó la impaciencia de los campesinos e hizo que decidieran bloquear las entradas de la localidad.
Negó que fuera el municipio quien retuviera los recursos sino estaban programadas para fechas posteriores además que dijo que existieron personas, sin especificar nombres, que dieron declaraciones falsas a medios que perjudicó la imagen de su administración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *