Ya va a pagar Gobierno

Para cubrir una deuda de más de 270 mdp con empresarios chiapanecos, se instala ventanilla única de pago en la SFP

Bernardino Toscano/muralchiapas.com

[dropcap]L[/dropcap]uego que un empresario chiapaneco a punto de quiebra denunciara en adeudo por más de 4 millones de pesos que el Gobierno del Estado mantenía con su empresa desde hacía años atrás, el Gobierno de Manuel Velasco Coello abrió a partir de hoy, una ventanilla en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que empresarios acredite documentalmente la deuda y puedan liquidarle en este año un monto superior a los 270 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtla, Ernesto Ramos Martínez confirmó que el actual gobierno reconoció deudas que el estado adquirió con particulares en años anteriores y que no han sido liquidadas conforme a lo estipulados en los contratos de servicios o productos.
El empresario confirmó que solo a los agremiados a la Canaco Tuxtla se le deben un monto superior a los 270 millones de pesos, estas cantidades pudieron recabarse luego de un año de reuniones con las autoridades gubernamentales.
Explicó que a partir de este martes uno de julio quedaba abierta la ventanilla en la Secretaría de la Función Pública para que no solo empresarios integrantes de la Canaco se acerquen para que se les liquide la deuda que con anterioridad el Gobierno del Estado adquirió con los particulares.
Ramos Martínez detalló que los empresarios deberán acreditar la deuda y monto de la deuda, por lo que funcionarios de la SFP revisará minuciosamente la documentación que cada uno de los acreedores presente y poder acreditar la deuda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *