Ya va haber paga: aguinaldo a partir del 11

Muchas voces coinciden en que el adelanto se debe a las ofertas del Buen Fin 2015

Bernardino Toscano

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los aguinaldos y gratificaciones podrán cubrirse por lo menos en un 50 por ciento a partir del 11 de noviembre de este año, o sea dos días antes del inicio del Buen Fin 2015.
De acuerdo al decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año 2015 publicado este 2 de noviembre, se otorgarán un 50 por ciento, a partir del 11 de noviembre y antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento antes del 15 de enero del 2016.
Señala que para obtener la cuota diaria del servidor público que cobre sus remuneraciones por mes, éste se computará de 30 días.
Agrega que el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente a 2015 se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad, en los términos de los lineamientos específicos a que se refiere el Artículo Décimo Tercero de este Decreto.
La Secretaría señala que entre los trabajadores que no tienen derecho al aguinaldo o gratificación se encuentran las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones por cualquier concepto no previsto en los Artículos Quinto y Sexto de este Decreto o en los lineamientos específicos y normativa a que dichos preceptos se refieren.
Así también en el decreto la SHCP indica que en el caso del pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se hará directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus remuneraciones ordinarias.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *