Yerno de alcalde de Las Margaritas propone lanzar bomba a indigenas

Desde su cuenta de Facebook, Erick Ochoa Almaraz, arremetió contra la población de Santa Rita El Invernadero, pues, para él, «el indio es indio y con nada entiende». Esto luego que el pasado 8 de octubre, Jorge Luis Escandón Hernández, fuera arrastrado por habitantes de la comunidad

Marco Aquino / Aquínoticias

Como si no hubiera sido suficiente violencia el que el pasado 8 de octubre fuera arrastrado el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el yerno aludió al uso bombas contra la población.

En su cuenta de Facebook, Erick Ochoa Almaraz, escribió «no estaría mal» lanzar una bomba contra los habitantes de Santa Rita El Invernadero, porque «el indio es indio y con nada entiende».

«Con el perdón de Dios, pero esa gente (la de Santa Rita El Invernadero) no tiene sentimientos», continúo su publicación hecha unas horas después que su suegro encabezara una marcha de paz.

Su crítica aludía al secuestro del secretario de Seguridad Pública, Francisco Abadía López, cuando jugaba un partido de futbol, pese a haber marchado «por la paz en Las Margaritas» el pasado 14 de octubre.

«¿Y su marcha por la paz?, ¿No que querían diálogo? ¿No que muy pasivos? El indio es indio y con nada entiende», arremetió Ochoa Almaraz.

Durante dos días, un centenar de habitantes de Santa Rita El invernadero ayunaron en demanda de la liberación de 11 habitantes detenidos el día del enfrentamiento.

De acuerdo a la versión de los habitantes, las acciones violentas contra el alcalde fueron en respuesta a ser agredidos verbalmente. Aseguran haber sido llamados «cerdos» por Jorge Luis Escandón, por lo que procedieron a sacarlo de su oficina atado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *