Yerno incmodo / Rodrigo Ramn Aquino

El que ya dio de qué hablar en su nueva encomienda y no para bien es Eliseo Maheda, yerno de Harvey Gutiérrez, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas.
Hace unos días, su suegro, el aún diputado federal, le confió la titularidad de la Secretaría Técnica del IAP, a donde llegó con una actitud de perdonavidas y al mismo tiempo personificando a un verdugo que afila su hacha.
Su molestia, dice personal y alumnado proveniente de la administración pública, se debe a que se quedó con las ganas de la candidatura a la diputación local por el Distrito XIII con cabecera en Copainalá y ahora busca quién se la pague.
Para empezar, inició una cacería de brujas en contra de empleados y estudiantes para saber quiénes son afines a los que considera principales responsables de que no haya prosperado su ambición, aun con toda la influencia y poder del papá de su esposa.
Sus rencores son tales que en más de una ocasión ha hecho público su descontento contra el número uno del estado, a quien señala dejarlo fuera de la contienda por puro capricho. Lo que Maheda debe entender es que cuando se es «apestadito» no hay mucho futuro en política (si no, que se acuerde cuando también se quedó con las ganas de ser el secretario de Turismo. Tan cerca y se le cayó la sopa).
En fin, la preocupación es que el complejo del patito feo del nuevo secretario técnico del IAP afecte la permanencia de funcionarios y funcionarias que toman un posgrado beneficiados con algún convenio de beca o que se entorpezca por filias políticas el buen desempeño de este centro que, difícil negarlo, ha conducido bien el empresario educativo originario de Tecpatán.

Ágora

Las campañas electorales en Tuxtla Gutiérrez siguen sin mayores sorpresas. Por un lado, se hayan los que desde hace tiempo afirman ir de punteros. Fernando Castellanos y Paco Rojas continúan siendo los protagonistas de señalamientos y ataques. Mediante periodistas que abiertamente defienden a uno y atacan a otro, o con la difusión de «pseudo-noticias» de «pseudo-portales noticiosos» todos los días nos bombardean con algo nuevo. Por otro lado, se afirma que el profesor Ancheyta va ganando terreno, así como el proyecto «ciudadano» de la «sabinista» Alejandra Peralta, que está teniendo considerable aceptación entre la clase media y con las mujeres. Disputando un tercer lugar estarían Daniel Rubín y Carlos Esquinca, quienes por el PRD y Mover a Chiapas, respectivamente, estarían disputándose el voto de izquierda no lopezobradorista. Los demás tendrán que hacer un esfuerzo extra para figurar en el cierre de la contienda.

Corrillo

Tenencia: La tenencia vehicular es un impuesto que debe ser eliminado en la entidad, no sólo porque ya son muchos los aranceles, sino por los vicios que está generando en el procedimiento hacendario, sostuvo Juan Aquino, candidato del Partido Acción Nacional a diputado por el distrito II, de Tuxtla Gutiérrez. El aspirante por el distrito poniente de la capital explicó que ha crecido la «red de gestores» que tramitan el emplacamiento en otros estados, por lo que es ya común ver en Chiapas automóviles con las láminas de estados como Morelos o el Distrito Federal…
Desde la Sierra: El médico Lavalle compite por tercera ocasión por la presidencia municipal de Motozintla, en esta ocasión lo hace como candidato del Partido Chiapas Unido. Y entre amenazas a su integridad y los pocos recursos para hacer campaña, ha despertado gran simpatía entre diversos sectores de la población de este municipio de la Sierra, que reconocen en él a un hombre que siempre ha servido a su comunidad y que tiene grandes ideas de desarrollo. Esta es la buena, se dice…
Bocón: El que ya de plano está muy descarado es Saín Cruz Trinidad al involucrar abiertamente en su campaña a Eduardo Ramírez Aguilar y al propio gobernador del estado. En un audio que circuló profusamente en redes sociales, el aspirante a la alcaldía por Chiapas Unido asegura ser el candidato oficial y que las estructuras de los programas sociales han sido puestas a trabajar a su favor. Ya ni el candidato del Verde anda así de presumido…

Contacto:
9611395592
7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *