Yo concluyo el 3 de diciembre: Jaime Valls

El actual rector de la Unach emitió una carta pública donde deja entrever que no buscará reelegirse para un nuevo periodo

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]La vida se compone por ciclos y siempre he manifestado y he tenido presente que mi ciclo como rector concluye el 3 de diciembre del presente año», expresó Jaime Valls Esponda, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas en una carta pública difundida a través de sus cuentas de redes sociales.
Pese a dejar entrever que no buscará reelegirse para un nuevo ciclo, Valls Esponda señalo que celebra las reformas que el Congreso del Estado hizo a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios del estado porque «la actualiza y elimina la violación de los derechos humanos de quienes son mayores de 60 años, para ser integrantes de la H. Junta de Gobierno y para los que aspiran a la rectoría, además abre la posibilidad para su reelección por un periodo adicional como la mayoría de las Universidades del país, la UNAM y la Unicach son ejemplo de ello».
Precisó que la Unach es un organismo autónomo, descentralizado y de interés público al servicio de Chiapas y de México.
«La autonomía universitaria garantiza el ejercicio pleno de la libertad de cátedra y de investigación. Conforme a la ley orgánica, la Universidad puede organizarse al amparo de su autonomía para la realización de sus objetivos. Es el Congreso del Estado, quien tiene las atribuciones para crear, modificar y reformar la propia ley», dijo.
En este sentido, aseguró que la convocatoria para la elección del próximo rector por parte de la Junta de Gobierno de la Unach, se emitió en tiempo y forma. El periodo de auscultación inició el 5 de noviembre y concluye el 25 del mismo mes, lapso en que la comunidad universitaria puede proponer a las personas que cumplan los requisitos para ser rector o rectora, es una consulta abierta y con base en ella la Junta de Gobierno tomará su decisión.
Destacó que el proyecto académico «Generación y Gestión para la Innovación», que presentó al iniciar su periodo ha dado resultados que hoy están a la vista como mayor calidad, equidad, cobertura y desarrollo.
Finalmente agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y de los gobiernos estatal y federal, así como a su equipo de colaboradores y personas que lo apoyaron durante su ciclo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *