«Yo puedo», un programa para prevenir enfermedades crnicas

A través de esta estrategia se ayuda a que las personas con riesgo de sufrir este tipo de padecimientos o las que ya viven con ellos, puedan llevar una mejor calidad de vida

Lucero Natarén / Aquínoticias

Como parte de las estrategias para combatir las enfermedades crónico degenerativas y ayudar a las personas que las padecen a vivir una vida de calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene disponible el programa PrevenIMSS «Yo Puedo».

De acuerdo al IMSS, esta estrategia busca brindar información detallada sobre distintas enfermedades e inducir al derechohabiente que realice cambios en su estilo de vida, que contribuyan a un mejor control de sus padecimientos.

Desde 2015 se implementó esta estrategia educativa que está dirigida a derechohabientes de 10 años o más con enfermedades crónicas, como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El objetivo principal es empoderar al derechohabiente con estas enfermedades, otorgando al mismo tiempo habilidades para la vida, a través de la reflexión para conservar o mejorar su salud.

Para lograr un equilibrio en la salud de los pacientes, aun cuando se padezca enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso y obesidad, explica el IMSS, se «trazan metas» que son vigiladas por los pacientes y sus familias, médicos, enfermeras, nutriólogos y personal de trabajo social.

El Instituto de Seguridad Social invita a la derechohabiencia con alguna enfermedad crónica a acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, con su carnet de citas médicas, y se acerquen al módulo PrevenIMSS para ser derivados a Trabajo Social e incluirlos a la estrategia educativa «Yo Puedo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *