Zaratustra, exito teatral en La Puerta Abierta

El montaje cuenta con la participación de Héctor Cortés Mandujano, María Eugenia Meza, Marihana Zárate, Saúl Gohé, Alejandro León, Alfredo Espinoza y Sven Merzbach

Saúl Gohé

[dropcap]S[/dropcap]obrepamos el límite que nos ataba a la incertidumbre de saber si la obra que Confines Teatro presentaba en el Festival de Teatro que organiza La Puerta Abierta, tendría, después, el mismo impacto en temporada normal. Esta vez el público, que cree en el esfuerzo de la agrupación chiapaneca para sostener su cartelera teatral, se ha vuelto nuestro mejor aliado.
Zaratustra, de Alejandro Jodorowsky, bajo la dirección de escénica de Jorge A. Zárate, es un éxito teatral en el foro independiente de La Puerta Abierta. El 29 y 30 de agosto, a pesar de las inclemencias del tiempo, la sala estuvo llena.
El montaje cuenta con la participación de Héctor Cortés Mandujano, María Eugenia Meza, Marihana Zárate, Saúl Gohé, Alejandro León, Alfredo Espinoza y Sven Merzbach.
La obra nos habla sobre del eterno retorno. Nos conduce por varias vías anecdóticas para mostrarnos cómo es el hombre contemporáneo, su mediocridad ante la vida y lo débil que es ante las circunstancias que se le presentan.
Aún la humanidad no ha aprendido de sus errores. Zaratustra bajó a la tierra para enseñarnos sobre el amor, la vida y la muerte. Los humanos no fuimos ni seremos capaces de entenderlo.
El deseo de libertad es algo que anida en el montaje. Habría que preguntarse libres de qué y para qué, si es el mismo ser humano envuelve al resto para su conveniencia. Nos dejamos llevar por lo que hacen las masas. Hay una voz en nuestro interior que nos dice que hemos perdido el rumbo, no importa, seguimos el camino de la destrucción. Las nuevas generaciones viven con la esperanza de cambiar el mundo, sin embargo cuando les den el mando habrán claudicado, vendido sus convicciones.
Los esperamos, el 5 y 6 de septiembre, a las 8 de la noche, en la 4ª norte oriente #542. Para mayores informes pueden ingresar a www.facebook.com/lapuertaabiertateatro o llamar al 9611713444.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *