Zika sigue sumando casos; Chiapas registra 544 contagios

A nivel nacional se tienen contabilizados 2 mil 388 casos; tan sólo en la última semana se registraron 255 nuevos contagios, dio a conocer la Secretaría de Salud federal

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas continúa siendo uno de los estados con más casos confirmados de zika, dio a conocer la Secretaría de Salud federal al anunciar que durante la última semana se registraron 255 nuevos contagios en el país.
La dependencia detalló que se tienen contabilizados 2 mil 388 casos, principalmente en los estados de Guerrero (647), Chiapas (544), Veracruz (507) y Oaxaca (356).
En cuanto a los contagios de mujeres embarazadas, Chiapas, Guerrero y Oaxaca encabezan la lista, que registra mil 62 casos.
De acuerdo a las autoridades de salud, este virus se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.
El zika es similar a la fiebre del dengue y dura entre cuatro y siete días. Los síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza y conjuntivitis.
Algunos malestares menos comunes son: anorexia, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal y mareos.
Al no existir una vacuna o medicamento que evite la infección por el virus del dengue, chikungunya o zika, una forma de prevención es seguir las reglas de saneamiento básico y protección personal.
Entre estas recomendaciones destacan: lavar, tapar y voltear recipientes donde se almacene agua, tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen, barrer y mantener en orden todos los espacios comunes, así como tener puertas y ventanas cerradas y colocar mosquiteros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *