Zoe gan
Rodrigo Ramn Aquino

Es cierto, avasallaron al PRD en el Senado, no obstante libraron una buena batalla. Y entre sus campeones se alza el chiapaneco Zoé Robledo, quien encabezó las negociaciones de la reforma en telecomunicaciones e hizo evidente la falta de compromiso social de la reforma energética.
Su participación e influencia al interior del grupo parlamentario del PRD es cada vez más evidente. Fue su idea poner en el Senado la marquesina con el mensaje «Y cuando México despertó…», en franca alusión al breve cuento de Augusto Monterroso.
Sus constantes e incisivas participaciones le granjearon la animadversión del priísta David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, primero, y luego la del panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Con este último los ánimos se caldearon, cuando Lozano retó a Robledo a dejar la curul del Senado si en el primer dictamen de telecomunicaciones que elaboró el panista se encontraba la desaparición de la larga distancia. Zoé sostenía y sostiene que no, pero tampoco aceptó la apuesta porque el Senado «no es un casino».
Es Robledo el Senador de Chiapas con más presencia y participación en los grandes temas del país. Y poco a poco se ha convertido en una de las voces más claras de las causas del perredismo en la Cámara Alta.
Aún en la derrota, en una votación que evidentemente no los favoreció, Zoé advierte desde tribuna, rodeado de poemínimos petroleros, en homenaje a Efraín Huerta (otro de sus autores consentidos), sobre los efectos de las reformas que se aprobaron.
En definitiva, el perredismo perdió las batallas, pero Zoé ganó nombre y presencia.

Ágora

Primero
Que nada:
Me complace
Enormísimamente
Ser
Un buen Senador
De segunda
Del
Tercer
Mundo.

Hoy amanecí
Trágicamente
Herido de
Reforma
Energética.

La ambición
es la
gasolina
de todas
las
reformas.

Ahora
Me cumplen
O me dejan
sin
Reforma.

SÍGUENOS Y CONTÁCTANOS:
PIN: 7B613225
WHATSAPP: 9611395592
TWITTER: @aquinoticiasmx
FACEBOOK: AquíNoticiasMX
CORREO: aquinoticiasmx@gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *