Zoe no dio contratos a panista involucrado en video-escandalo

En tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social aclara que no hay contratos centralizados con la empresa «Comercializadora Integral Rayfour S.A. de C.V.», y que los que se tienen en tres estados, se realizaron durante el primer semestre de 2019, es decir antes del arribo del actual director general

Aquínoticias Staff

Con relación a la nota de ocho columnas del diario El Universal publicada este miércoles 19 de agosto bajo el título «Hombre del video de soborno es ahora contratista de la 4T» y en la que se hace alusión a contratos obtenidos del IMSS por adjudicación directa, el Instituto Mexicano del Seguro Social precisa que NO hay compras realizadas de manera centralizada con la empresa Comercializadora Integral Rayfour S.A. de C.V., es decir: si hay contratos, estos se realizaron en los estados, en las oficinas de representación, que de acuerdo a la normativa están facultadas para realizar compras en lo local.
En tarjeta informativa dirigida al Gran Diario de México se detalla que desde 2018, tres delegaciones han realizado 56 contratos, de los cuales 53 son de Campeche, dos de Yucatán y uno de Quintana Roo. Que el total de todos los contratos suma 1.8 millones de pesos y el promedio de cada compra es de 33 mil pesos, por conceptos de material de curación y aseo.
También se explica que las compras se concentran en el primer semestre de 2019 (es decir, antes del arribo del actual Director General, Zoé Robledo), con 49 contratos (89 por ciento), y seis realizados en el segundo semestre (11 por ciento).
En la comunicación se lee que «en lo que va de 2020, en particular en el estado de Campeche durante la gestión del Representante del IMSS, doctor Carlos Félix Medina Villegas, no hay compras registradas con dicha empresa».
El Seguro Social se comprometió a investigar los contratos de las Oficinas de Representación que están concentrados en el 2019. En caso de encontrarse alguna observación se hará del conocimiento de los órganos de fiscalización.
Cabe mencionar que todos los procedimientos de esta naturaleza están publicados en el portal Compranet, son públicos. Para ello las licitaciones y contrataciones se realizan conforme a la legislación aplicable y con base en la transparencia, publicidad y legalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *