Inicio » Lo popular » Zoé Robledo cumple reto de cubo de hielo y apoya dos causas de Chiapas
Zoé Robledo cumple reto de cubo de hielo y apoya dos causas de Chiapas

Zoé Robledo cumple reto de cubo de hielo y apoya dos causas de Chiapas

El Senador de Chiapas además de realizar un donativo a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora, también aportó al Fondo de Conservación El Triunfo y al Patronato para el Desarrollo Sostenible del Río Sabinal

Comunicado

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, aprovechó la tendencia mundial del reto “Ice Bucket Challenge” para promocionar la belleza natural del Cañón del Sumidero y apoyar, además, dos causas locales: al Fondo de Conservación El Triunfo y al Patronato para el Desarrollo Sostenible del Río Sabinal.
“Estoy hoy aquí para responder al reto lanzado por mi amigo el senador Armando Ríos Píter. Decidí aceptar porque pienso que este fenómeno describe con enorme claridad la fuerza de las redes sociales y su capacidad de globalizar y de dar fuerza y sentido a una causa noble como la de recaudar fondos en pro de la investigación de una enfermedad como la Esclerosis Lateral Amiotrófica.”
Robledo consideró que un fenómeno como el reto del cubo de hielo da pie a reflexiones de naturaleza local. Por eso decidió compartir en el video la belleza de una de las maravillas naturales del mundo: el Cañón del Sumidero, por lo que también invitó a visitarlo y a comprometerse con su conservación.
“Realicé un donativo a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora, pero también al Fondo de Conservación El Triunfo y al Patronato para el Desarrollo Sostenible del Río Sabinal. Y lo hago consciente de que como mexicanos y chiapanecos somos parte de un escenario global, pero sin olvidar la atención a los retos y las causas locales.”
El legislador chiapaneco nominó al reto a Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del DF; Mónica Aspe Bernal, coordinadora general de la Sociedad del Conocimiento y la Información; al periodista Javier Solórzano y Ana Valerie Mandri, directora del Fondo de Conservación El Triunfo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco × 5 =