Zoe se suma a #ChiapasSinFuero

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se sumó a la iniciativa ciudadana para eliminar el fuero constitucional en el estado

El Senador de Chiapas, impulsor a nivel nacional de #FueraElFuero, sumará esfuerzos para que la iniciativa ciudadana llegue al Congreso del Estado

Comunicado

[dropcap]E[/dropcap]l Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se sumó a la iniciativa ciudadana para eliminar el fuero constitucional en el estado.
Al hacer pública su adhesión y acompañado por Isaac Barrios Ochoa, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Robledo sostuvo que así como impulsó a nivel nacional el #FueraElFuero, así lo hará con #ChiapasSinFuero.
«Esta es una iniciativa surgida de la ciudadanía con la que coincidimos totalmente. También creemos, como miles, que el fuero no debe existir en ningún lugar del país y particularmente no debe existir en Chiapas. Por eso se debe legislar para acabar con la desigualdad ante la ley que favorece a los funcionarios públicos por encima de los ciudadanos.»
El legislador chiapaneco dijo que con el apoyo de los chiapanecos esta iniciativa de la ciudadanía podrá convertirse en iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado. Una iniciativa que ayude a reconstruir la brújula ética del barco de la política.
Recordó que en su origen, el fuero se justificaba en la necesidad de proteger a legisladores y jueces de tal manera que pudieran manifestar libremente sus opiniones, los primeros, y tomar decisiones en libertad, los segundos. Ambos sin temor a represalias. Un instrumento en contra de las prácticas autoritarias de persecución e intimidación inherentes a gobiernos del pasado.
«Pero hoy, la pluralidad tiene carta de naturalización en México y la amplia gama de posiciones políticas participan en democracia con absoluta libertad. Frenar esta libertad es mucho más peligroso y costoso que propiciarla. Y es que el fuero, ideado como un instrumento para la libertad, se convirtió en herramienta para evadir la ley.»
Finalmente, Zoé invitó a las y los chiapanecos a participar en el ejercicio ciudadano de recolección de firmas, para que entre todos, se quite el manto de impunidad que hoy hace que existan chiapanecos de primera y de segunda: el fuero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *