ZooMAT recibe visitantes, pero con previa cita

Foto: ZooMAT

El nuevo esquema de visita que implementó este recinto, incluye cupo limitado, además de otros protocolos sanitarios

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras siete meses de estar cerrado debido a las condiciones adversas de salud, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) ha abierto nuevamente sus puertas bajo un esquema distinto. El acceso es con previa cita y con cupo limitado, entre otros protocolos sanitarios.

El ingreso es por grupos de 12 a 15 personas con reservación previa y con un guía, sin embargo, no se permite el acceso a menores de 12 años ni personas vulnerables, es decir, personas adultas mayores, embarazadas o con enfermedades crónico-degenerativas, y por supuesto, sin alimentos ni bebidas.

Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el recinto cuenta con un filtro sanitario y un arco desinfectante, además el uso de cubrebocas es obligatorio.

Cabe destacar que el 2020 fue un año de poca afluencia para el zoológico ya que únicamente recibió 88 mil visitantes, contrastando con el promedio anual de 450 mil personas en años anteriores.

De acuerdo a los registros del ZooMAT, en el primer trimestre se recibieron 84 mil 922 visitantes, el segundo y tercer trimestre no se recibieron visitantes, y en el cuarto trimestre la afluencia fue de tres mil 900 personas.

La dependencia agregó que, pese a que no hubo visitantes durante meses, el personal se encargó de que los animales recibieran la atención, cuidado y la alimentación necesaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *