2017, un año prolifico para el robo: mas de 4 mil casos

Si bien es cierto que Chiapas no figura entre las entidades con mayor incidencia de los tres tipos de robo catalogados, los registros indican que en lo que va del año, el de más frecuencia es el robo de vehículos

Portavoz / Staff

[dropcap]E[/dropcap]n lo que va del presente año, en el estado se han cometido arriba de 4 mil robos, en cualquiera de las tres clasificaciones de este delito contenidas en el Semáforo Delictivo nacional.
Ese medidor de índices delictivos, cuyas estadísticas se basan en la información brindada por procuradurías, fiscalías y otros organismos de seguridad y justicia de todas las entidades federativas del país, señala que, en Chiapas, el tipo de robo que se comete con mayor frecuencia es el de vehículos, le sigue el de negocios y el de casa habitación.
Según dicho observador, indica que en el lapso de enero a octubre del presente año, han sido reportados 2 mil 290 vehículos robados; eso significa que, basados en esos números, en esta parte del país suceden 229 robos de este tipo al mes. Además, muestra que el mes de agosto ha sido el de mayores índices, con 312 casos reportados.
A nivel nacional hay acumuladas 155 mil 425 denuncias por robo de vehículos en lo que va del año. El mes más activo ha sido octubre pues se contabilizaron 16 mil 725 casos.
Los datos del Semáforo Delictivo muestran que el segundo tipo de hurto más cometido en Chiapas y a nivel nacional es el de negocios. En ese rubro, la entidad contabiliza mil 138 casos, 113 mensuales en promedio.
Al igual que en el caso del robo de vehículos, el de negocios también ha tenido su mayor incidencia en agosto, cuando reportaron 171 hurtos en establecimientos comerciales. A nivel nacional, la tasa registrada hasta ahora es de 77 mil 740 en toda la República Mexicana.
Por último, el delito de robo a casa habitación en el estado de Chiapas, se cometió en 971 ocasiones, en promedio 97 veces al mes. Los meses con más presencia han sido agosto, con 141 y junio con 124.
Cabe señalar que es el tercer tipo de despojo que mayormente se comete en el territorio nacional, con 71 mil 087 ocasiones entre enero y octubre.
A continuación, compartimos los números del Semáforo Delictivo 2017, en los que se ve la cantidad de denuncias que ha habido por cada tipo de robo, en cada uno de los meses mencionados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *