A partir de 2020, se podra elegir aparicin o no del sexo en la «INE»

La medida tomada por el Instituto Nacional Electoral pretende proteger a las personas de la discriminación por su orientación o identidad sexual

Aquínoticias Staff

A partir del año próximo será que quienes acudan a tramitar su credencial de elector tendrán la libertad de decidir si el sexo al que pertenecen aparece visible o encriptado, tal y como sucede en torno al domicilio particular, así lo anunció la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel Cuevas.
La medida, señaló la consejera, pretende proteger a las personas de la comunidad LGBTI de discriminación por su orientación o identidad sexual.
«Quien necesite que aparezca el dato en la credencial y que se pueda ver pedirá que así sea, pero quien está siendo discriminado por esa condición pues pedirá que no aparezca visible. Esta medida se comenzará a implementar a partir del otro año», aseguró Ravel durante el conservatorio «Prácticas, política y diversidad sexual: derechos y ciudadanía en las demandas del activismo LGBTI+».
Criticó la funcionaria la evidente falta de voluntad de los partidos políticos por acatar las acciones afirmativas y la falta de respeto y reconocimiento de la lucha histórica de la comunidad «trans».

Con información de Notimex

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *