A ver, municipios, ¿y su cuenta?: Paty Conde

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado lanzó un exhorto a los exfuncionarios a cumplir con la ley

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]on varios municipios que presentan problemas con el proceso de la entrega de la cuenta pública, reconoció la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso local en Chiapas, diputada, Patricia del Carmen Conde Ruiz, por lo que los exhortó a que se cumpla con este mandato constitucional.
Precisó que después de la debida instalación como la presidenta de la comisión, se analizará la situación de cada localidad para poder determinar acciones para incentivar que se cumplan con los procesos en los diferentes municipios.
Dijo que muchos presidentes actuales se encuentran preocupados porque en varias presidencias municipales no encontraron archivos ni la información suficiente para respaldar las cuentas de sus antecesores o, incluso, no hubo proceso de entrega-recepción.
Mencionó que estos ediles tendrán que realizar su denuncia en el órgano de fiscalización y con ello poder conocer la situación de los 122 municipios una vez que dicho órgano haga llegar la documentación a la comisión de vigilancia.
Nosotros también en el Congreso del Estado tenemos que vigilar para que los recursos se apliquen en los rubros que se designaron y que no se utilicen en otro tipo de gastos que no ayudan a la localidad bajo su responsabilidad.
La presidenta de la comisión de vigilancia exhortó a los nuevos alcaldes a ser transparentes con su información y mantener diálogo constante con los legisladores y el pueblo y evitar la cerrazón que ha habido en otros trienios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *