Advierten: Abandono de campesinado tendra consecuencias

Este martes, dirigentes nacionales y estatales de la CIOAC «José Dolores López Domínguez» anunció una serie de movilizaciones. La falta de apoyos, proyectos y recursos para el campo, en particular para los integrantes de la organización, los obliga a tales acciones. De no encontrar soluciones, este 1 de octubre iniciará su lucha

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste martes, dirigentes nacionales y estatales de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos «José Dolores López Domínguez» anunció una serie de manifestaciones ante la indiferencia con los campesinos de Chiapas.
Jorge Álvarez López, dirigente estatal de la organización, informó que las acciones corresponden a la falta de entrega de apoyos, proyectos y recursos para el campo, en particular para los integrantes de la organización.
Señaló que es una situación que vienen padeciendo desde hace tres años, en la que dependencias no han considerado la entrega de los recursos tanto estatales como federales para la CIOAC José Dolores.
Recordó además que desde el inicio del sexenio se firmaron acuerdos y minutas a las que no se dio cumplimiento.
Por ello también pidió una mesa de atención especial «no somos una organización fantasma, somos una organización con presencia a nivel local, estatal y nacional, vamos a diseñar los planes de acción con la base de la CIOAC».
Esta serie de movilizaciones en caso de que el gobierno del estado no de cumplimiento a las demandas, darán comienzo el 1 de octubre, hasta que las nueva administración estatal entre en funciones.
Por su parte, José Dolores López Barrios, líder nacional expuso que las movilizaciones en Chiapas tendrán todo el respaldo de las bases nacionales, señalando que la CIOAC José Dolores ha sido objeto también de agresiones y hostigamiento por parte de la CIOAC Histórica, por lo que la protesta es la única vía que tienen para que sean escuchados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *