Ante la Canaco, Mnica Escobar pacta hacer de la Frontera Sur una tierra de oportunidades

La abanderada del blanquiazul por el distrito 12, sostuvo un encuentro plural y en armonía con empresarios de Tapachula, donde amplió las iniciativas que contempla su Plataforma Legislativa

Daniela Domínguez

[dropcap]L[/dropcap]íderes empresariales y representantes del sector productivo regional, reconocieron como innovadoras y viables las propuestas que presenta la candidata del PAN a la Diputación federal, Mónica Escobar, para la recuperación económica y generación de empleos en la Frontera Sur.
La representante del Partido Acción Nacional, sostuvo un encuentro plural y en armonía con empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula, donde amplió las iniciativas que contempla su Plataforma Legislativa.
En presencia de la Presidenta de la Canaco, Patricia de la Cruz Vázquez, Mónica Escobar detalló que es necesario regresar el IVA al 11 por ciento para los municipios fronterizos, ya que esto generaría confianza entre los inversionistas de volver a inyectar recursos y que surjan nuevas empresas que ofrezcan empleos.
También abundó que crear una Zona Económica Especial en el Distrito 12, fortalecería el mercado interno, incentivando el consumo local y extranjero. Además de que parte de los impuestos recaudados por las autoridades serían devueltos en forma de obras sociales y de infraestructura.
De igual forma, Mónica Escobar recalcó el turismo como fuente importante de recursos y que debe ser respaldado por los gobiernos y el sector privado. Es imprescindible proponer incentivos fiscales y apoyos al turismo de negocios, ecológico, de aventura, de cruceros, convenciones, eventos, congresos y foros, a fin de impulsar la llegada de visitantes extranjeros que incrementen la derrama económica en favor del desarrollo regional.
La abanderada de Acción Nacional precisó además que gestionará desde el Congreso de la Unión la creación del Museo del Ferrocarril; así como la reactivación del tren Tapachula-Puerto Chiapas con fines recreativos y turísticos.
Asimismo, los empresarios se congratularon con la propuesta de Mónica Escobar de impulsar la pesca deportiva y comercial del pez Dorado, el cual abunda en el litoral chiapaneco y que podría ser una oportunidad de ingresos para pescadores.
Al finalizar, Escobar González agradeció a los miembros de la Canaco la invitación para dar a conocer su Plataforma Legislativa, reiterando que ésta organización si representa los intereses de los empresarios y no se presta a juegos políticos que opacan la democracia en las elecciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *