Aplauden nueva politica de orden en Chiapas

En voz de su vicepresidente, Evir Álvarez Castillejos, la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos celebró las acciones contundentes a una de las demandas más sentidas de la población chiapaneca.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s un acierto que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aplique la ley para garantizar el Estado de derecho, consideró Evir Álvarez Castillejos, vicepresidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
En el marco de una reunión con Geovvany Alexander Campos Amaya, subsecretario de Servicios y Gobernanza Política del gobierno de Chiapas, celebró que esta administración responda con acciones contundentes a una de las demandas más sentidas de la población chiapaneca: el orden y la civilidad que durante varios sexenios se perdieron.
«Algunos gobiernos empiezan con obras materiales, y qué bueno que éste lo haga atendiendo uno de los principales problemas que aquejaban a nuestra sociedad: la ausencia del Estado de derecho. Y ojalá continúe en ese sentido, haciendo respetar la ley», subrayó.
Álvarez Castillejos opinó que, de esta manera, Chiapas responde a los valores que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende instaurar en el país, basados en el orden y el combate a la corrupción, «para que tengamos una sociedad ajena a la delincuencia y siempre en busca del bienestar social».
En este contexto, señaló que la doctrina moral de López Obrador está construida sobre las bases del juarismo, «en los ideales de los liberales de México» con los que la masonería nacional concuerda totalmente.
Por su parte, Francisco Pineda Ochoa, maestro de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, destacó la disposición y el compromiso de esta organización con el progreso de la entidad.
Explicó que en el estado hay 700 masones reconocidos que se dedican a diferentes actividades; «algunos son profesores, abogados, notarios públicos, ingenieros y comerciantes», que con su trabajo contribuyen a lograr el perfeccionamiento moral de la sociedad.
En esta reunión, a la que asistieron los miembros del Gabinete de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, Pineda invitó a todos los masones de la entidad a trabajar en unidad por el desarrollo del estado, constituidos como un referente cívico que oriente y respalde a las autoridades municipales y estatales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *