Apoyar a AMLO le cuesta candidatura en el PVEM

Oscar Cantón dijo en el debate entre los postulados a la gubernatura de Tabasco del pasado 14 de mayo que votaría ‘por el primer presidente tabasqueño de la historia’

Agencias

[dropcap]A[/dropcap] dos semanas de las elecciones del 1 de julio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió retirar este lunes su apoyo a Oscar Cantón, candidato a la gubernatura de Tabasco, por respaldar públicamente a Andrés Manuel López Obrador.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM emitió una resolución en contra del que fuera abanderado de su formación.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el partido explicó que inició una etapa de diálogo con Cantón, después de sus manifestaciones de apoyo a López Obrador, para «darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones».
Durante el debate del pasado 14 de mayo entre los candidatos a la gubernatura de Tabasco, Cantón afirmó que votaría por «el primer presidente tabasqueño de la historia de México».
Sin embargo, dio a conocer que «la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde resolvió sancionar al candidato a gobernador (Oscar Cantón), quitándole la candidatura, en virtud de su reiterado respaldo público a un candidato distinto al que este partido representa».
La decisión se tomó a pesar de que el dirigente estatal del partido, Federico Madrazo, había señalado que se respetaba la opinión de su candidato, porque había sido hecha a título personal.
El Verde enfatizó que no tolerará este tipo de conductas por parte de sus candidatos, por lo que anunció su separación de Cantón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *