Ariel Silva, orgullo de Portavoz

Ganó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía «México en una imagen», en una ceremonia realizada en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México. El equipo lo celebra y presume

Portavoz Staff

[dropcap]E[/dropcap]l fotógrafo chiapaneco, Ariel Silva, encargado del área de Fotografía en Portavoz, recibió el premio que lo acredita como tercer lugar del Concurso Nacional de Fotografía «México en una imagen», en evento celebrado en la Ciudad de México.
A su regreso de la capital del país, el fotógrafo comentó que recibió este premio por una fotografía de una niña durmiendo sobre un sofá en una sala, en la que hay una pared con recuerdos colgados.


De acuerdo con la convocatoria del evento, publicada en la página www.lohechoenmexico.mx, gracias al tercer sitio obtenido, los organizadores del evento imprimirán la fotografía premiada, misma que será parte de la Exposición Itinerante 2018 del Museo Soumaya.
El portal indica que el objetivo de este concurso, que se realiza desde el año 2010, es compartir imágenes de momentos, lugares y personas que forman parte de la riqueza de México, con la finalidad de fortalecer la identidad y el arraigo cultural.
Tras haber pasado el proceso de registro y revisión de los materiales fotográficos participantes, el comité de jueces escogió a 50 de ellas, de las cuales 42 fueron seleccionadas en tres categorías: Profesionales; Público en general y Naturaleza. De esas 42, fueron elegidas cinco de la categoría Naturaleza, así como tres de «Una mirada especial», seleccionadas por el Museo Soumaya y cinco más fueron elegidas por votación del público.


El Museo Soumaya es un referente en la difusión de la historia, la cultura y el arte en la capital del país. En su sucursal Plaza Carso se realizó la premiación y ahí mismo comenzará la exposición itinerante con lo más destacado del concurso.
Al respecto, el fotógrafo chiapaneco expuso en sus redes sociales: «Este ha sido un gran año en mi carrera. Yo sólo puedo estar agradecido con la gente que me permite retratarla, porque, como dicen: no es el fotógrafo el que hace la foto, sino la persona que es fotografiada».


Por otro lado, el concurso de fotografía y video también contempla su labor social, ya que los organizadores buscarán plantar miles de árboles, en compañía de familias en espacios públicos, bajo el lema «Por cada foto un árbol».
«En esta sexta edición del concurso, se implementa la dinámica «Por cada foto un árbol» que consta de plantar un número de árboles resultado del número de fotos que se inscriban en este 2017. De esta manera los participantes contribuyen al cuidado del medio ambiente».
Ariel Silva ha participado en diversos concursos fotográficos durante el presente año, además que ha sido llamado para participar con su trabajo para ONU Mujeres México. El equipo de Portavoz felicita a Ariel Silva por este reconocimiento y por sus éxitos profesionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *