Arranca segundo pago de «Bienestar, pescando con el corazn»

Un aliciente vital con la temporada de lluvias, aseguran

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on una inversión superior a los 16 millones de pesos, inició el segundo pago del programa «Bienestar, pescando con el corazón», con el cual se apoya directamente a los pescadores en temporada de veda y lluvias, subrayó el secretario de Pesca y Acuacultura de Chiapas, Diego Valera Fuentes.
En este sentido, el titular de Sepesca, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar como parte del eje de crecimiento y bienestar, la economía de este sector que abona incansablemente al desarrollo de la entidad.
«El objetivo del gobernador Manuel Velasco es afianzar la estabilidad económica y potencializar la productividad de este sector, prueba de ello son los más de 48 millones de pesos que se han invertido este año en obras de desazolve que beneficiarán a nuestros pescadores», dijo.
Asimismo, destacó que este programa es un reconocimiento al trabajo de los pescadores, un apoyo que continuará enalteciendo su esfuerzo y dedicación.
Durante este lunes se realizó el pago a pescadores credencializados, pertenecientes a 67 organizaciones pesqueras, 32 del sistema lagunario La Joya Buena Vista, 24 del Cordón Estuarico y 13 de Mar Muerto, de los municipios de Tonalá y Arriaga.
Mientras que para este martes 28 de Octubre, corresponderá el pago para los pescadores de los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villacomaltitlán, Mazatán, Tapachula y Suchiate.
Por su parte, Tomas Antonio Ramos Ventura, representante de la cooperativa «Bahía San Marcos», manifestó «estamos muy agradecidos con el Gobernador Velasco quien está apoyando a los pescadores, esperamos que este programa continúe incrementándose».
Asimismo, José Manuel Ordoñez de la Cruz de la cooperativa «20 noviembre», añadió «estamos agradecidos que continúen los apoyos para nosotros los pescadores, habíamos recibido programas pero hoy es un hecho histórico lo que está haciendo el gobernador Manuel Velasco».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *