Atiende Rutilio Escandn a abogados de la Fraylesca

El presidente de dicho colegio, Roberto Grajales Bolán, agradeció al magistrado presidente su voluntad para tomar en cuenta al distrito judicial de Villaflores para que se construyera un Juzgado de Garantía y Juicio Oral, próximo a inaugurar

Redacción

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del Colegio de Abogados de la Fraylesca reconocieron la capacidad y el dinamismo que ha puesto el presidente Rutilio Escandón Cadenas, a todas las actividades encaminadas para tener un Poder Judicial apto y eficaz que responda a las necesidades de los justiciables.
El presidente de dicho colegio, Roberto Grajales Bolán, agradeció al magistrado presidente su voluntad para tomar en cuenta al distrito judicial de Villaflores para que se construyera un Juzgado de Garantía y Juicio Oral, próximo a inaugurar, el cual dará mayor agilidad a todos los trámites de la región, con lo cual comprueban que se está trabajando para ofrecer justicia para todos.
Durante su presencia en el Tribunal Superior de Justicia, los profesionales del Derecho dieron a conocer algunas peticiones para mejorar la función jurisdiccional, a fin de beneficiar a la sociedad y seguir teniendo confianza en los órganos impartidores de justicia.
Asimismo, solicitaron se refuerce la capacitación con base en el sistema acusatorio adversarial para que todos los abogados sepan enfrentar los procesos con profesionalismo y eficiencia, pero también asumiendo una responsabilidad con la honestidad, transparencia y honradez.
Escandón Cadenas afirmó que todos estos logros en la implementación del nuevo sistema penal son parte de un trabajo conjunto, «en donde el gobernador Manuel Velasco Coello no ha escatimado recursos ni esfuerzos para cumplir con este objetivo que dará confiabilidad, seguridad y certeza a las y los chiapanecos».
Agradeció al grupo de abogados fraylescanos el apoyo y refrendó su compromiso con la justicia, para tener un Chiapas más estable y con la aplicación de ley más justa y efectiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *